La oposición celebró la reapertura de las causas contra Cristina Kirchner

«Un tiro para el lado de la Justicia», expresó Patricia Bullrich en sus redes sociales tras la decisión de la Cámara de Casación de retomar el caso Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán.


El binomio de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC), compuesta por la candidata presidencial Patricia Bullrich y el candidato a vicepresidente Luis Petri, festejó la reciente determinación de la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir la causa Hotesur-Los Sauces y de la firma del Memorándum con Irán contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El máximo tribunal dispuso elevar a juicio oral a la titular del Senado y al resto de los imputados, entre los que se haya su hijo y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

Asimismo, ordenó que se reabra el caso por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien acusó un supuesto encubrimiento de los responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Bullrich señaló el hecho como «un tiro para el lado de la Justicia» y apuntó: «Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA».

«Ahora es el momento de que pague», sentencio la exministra de Seguridad en consonancia con la visión de su compañero de fórmula, quien expresó que «en la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley».

«La corrupción de la causa Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley», indicó Petri para luego concluir: «La Justicia pone las cosas en su lugar».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario